martes, 2 de septiembre de 2008

Entre mostruos y fantasmas

Título: Leyendas de horror
Autor: Guillermo Murray Prisant
Año: 1997
Editorial: Selector
País: México
Páginas: 198

Resumen: La Nueva España y el México independiente cobran vida en este libro, poniendo de manifiesto la forma de ser del pueblo mexicano. Contiene relatos clásicos como “El banquete macabro”, “La hora marcada”, “Una mano negra y peluda”, y muchos más, que harán temblar a niños y jóvenes, poniéndolos en contacto con las tradiciones y costumbres que perduran hasta nuestros días.

Comentario: En un lenguaje claro se narran estas temibles historias, que no dejarán dormir a los niños a quienes se los cuente.



Título: Cuentos coloniales de terror
Autor: Editorial Época
Año: 2003
Editorial: Época
País: México
Páginas: 94

Resumen: Relatos de la Nueva España como “La leyenda de la calle del niño perdido”, “Los cabellos del diablo”, “La amante macabra” y otros más.

Comentario: Excelente dibujo de portada, inspira deseos de pasar un rato de ¡miedo! Recordemos que para que el lector se interese en leer o comprar un libro, necesita gustarle e impresionarle la portada. A veces la obra es maravillosa, pero si su autor es desconocido y además la portada de su libro es aburrida, hace que no nos tomemos la molestia siquiera de leer la síntesis de la contraportada. Por el contrario, también nos hemos equivocado alguna vez, y leído un libro aburrido de portada hermosa; obviamente este no es el caso, ya que dichas historias, narran al estilo castellano, algunas leyendas populares mexicanas.

No hay comentarios: