jueves, 9 de julio de 2009

Cuentos contra el racismo

Título: Cosas de la vida
Autor: Enrique Martínez Blanco
Editorial: Sistemas Técnicos de Edición
Edición: 1a
Año: 1993
Páginas:32



Resumen: Este libro no lo puedo resumir porque es un cuento sin palabras, son puras imágenes las que se encuentran en él, además en este tipo de historias el final no es como se esperaba; lo único que puedo agregar es que según el autor, se trata de una obra en contra del racismo.


Comentario: Los dibujos están muy bien logrados, se parecen a los que venían en los libros de texto de Primaria de hace ya algunos años, además tienen un espectacular colorido que atrae la mirada de quien esté cerca, tal y como me pasó a mí cuando lo vi pegado a un juego de lotería junto a otro librito infantil y unos premios de plástico barato. No solo compré los dulces que pensaba llevar, también terminé comprando todo el juego de lotería (no estuvo caro como creía) solo por este libro.


Cuando vi la portada de este cuento pensé que se trataba de la paradoja de que “si haces un bien te pueden pagar con un mal”, es decir, tal vez la gallina ayudaba al león y éste después se la quería comer, pero no; la historia es completamente diferente, algo extraña para mi gusto pues puede confundir a los niños sobre la anatomía de los animales, pero el mensaje que se trata de dar es bueno.



De este libro puedo decir que me gustan las ilustraciones y la anécdota de que ¡lo compré en una dulcería! Increíble, gracioso pero cierto. Aunque no sé por qué me sorprendo mucho, ya que años atrás también en una dulcería compré ¡una bolsa de canicas!



3 comentarios:

Koneko_Taiga dijo...

Muchas gracias, llevo un tiempo buscando este libro, lo recuerdo de mi infancia ya que estaba en la seción de niños, lo recordé hace poco y quise buscarlo. Por que no sabía si era mi mente infantil o en verdad existió. 😸😅

Unknown dijo...

Como obtengo el cuento completo??

Unknown dijo...

Cómo obtengo el cuento completo???