viernes, 10 de julio de 2009

Mi experiencia en Educación Inicial No Escolarizada de CONAFE

Hace ya mucho tiempo que no publicaba nada y sinceramente no era por falta de material sino más bien de tiempo, y es que entré como Promotora a un programa de Educación Inicial donde se pretende mejorar las técnicas de crianza de los padres en niños de 0 a 4 años de edad; aprendí muchas cosas de los niños pequeños en aspectos de salud, alimentación, higiene, entre otras cosas más; tuve que elaborar manualidades, que no es por presumir pero me quedaron súper hermosas y que algunas compañeras promotoras me copiaron; conviví con esos niños y me divertí y sorprendió cómo aprenden tan rápido; recordé canciones de mi infancia y las compartí con ellos y por último hice nuevas amigas.




La clausura de fin de cursos fue este miércoles pasado (08 de julio) por la tarde, hubo exposición de manualidades que se elaboraron en el transcurso de las sesiones impartidas y tres rondas infantiles: “La marcha de las letras”, “El ratón vaquero” y “Ronda de los conejos”. Los niños se veían tan chistosos y cooperaron mucho al bailar y sus mamás pusieron mucho empeño en ensayar en casa para aprenderse los pasos; la verdad quedé muy satisfecha y agradecida con el entusiasmo con que trabajaron las mamás y sus niños y de los resultados obtenidos en todo el ciclo escolar; siento que esta experiencia me hizo mejorar más como persona y valorar aún más el cariño y la dedicación con que las madres cuidan a sus hijos.



Desde este espacio les doy las más sinceras gracias a las mamás y sus niños que se inscribieron y asistieron a todas las sesiones del Programa de Educación Inicial No Escolarizada de CONAFE de la comunidad de Tlalquetzala sur en el estado de Guerrero.



"Con amor y educación en la familia se vive mejor"

3 comentarios:

Emilcy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lila dijo...

Gracias, no es mi vocación pero hice lo mejor que pude y descubrí que no soy tan mala cuidando niños pequeños.

AMERICAN BABY GYM dijo...

SI QUE ES UNA GRAN LABOR TRABAJAR CON NIÑOS TAN PEQUEÑOS Y SOBRE TODO CON PAPAS, ES SIGNIFICATIVO VER COMO SE ESFUERZAN CADA DIA POR SE MEJORES Y CLARO ESTA QUE EN ELLOS SE CREAN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS QUE LOS LLEVAN POR UN CAMINO DE GRANDES LOGROS. HACE POCO VI QUE EL CONAFE ESTA REALIZANDO ESTE PROYECTO. EL CUAL ME LLAMO LA ATENCION Y SI ME PUDIERAS DAR INFORMACION AL RECPECTO, PUES ME GUSTARIA MUCHO FORMAR PARTE DE ESTE PROYACTO. YA QUE ESTE TIPO DE TRABAJO ME GUSTA MUCHO. TE DEJO MI CORREO. thanes_alan@hotmail.com. te agradeceria cualquier informacion al respecto. suerte!!!!